Com o objetivo de fortalecer sua rede de caixas eletrônicos para evitar a ocorrência de fraudes e/ou ataques, a BBVA Colombia elaborou com a Scati um ambicioso projeto de segurança que autoriza a integração dos dados das transações e de vídeo visando a di
El Scati , líder en el desarrollo, fabricación y comercialización de sistemas de seguridad electrónica, ha sido seleccionada por BBVA Colombia para instalar en su red de más de 300 cajeros automáticos de una solución que pudiera asociar la trazabilidad de las operaciones y material de seguridad.
Con más de 400 sucursales en todo el país, BBVA Colombia es parte del grupo global de BBVA, que actualmente ocupa una sólida posición de liderazgo en el mercado español y tiene una fuerte presencia internacional. La innovación es un diferencial de BBVA con respecto a sus competidores y por eso la empresa implementó las medidas de seguridad que han demostrado ser viables con la instalación de la solución de Scati para cajeros automáticos en las sucursales y cajeros automáticos independientes.
Los grabadores instalados cajeros automáticos están totalmente integrados con datos de la transacción y permiten realizar un seguimiento de las tarjetas y las acciones con el vídeo, que permite la identificación del fraude en tiempo real y por lo tanto desencadenar la represión de los protocolos.
La compañía ha puesto en marcha otras herramientas Scati Suite de perfectamente integrado con otras aplicaciones y dispositivos instalados en la base de las grabadoras de vídeo (edificios corporativos, agencias, etc.) para facilitar la gestión de toda la seguridad desde un único centro de control o más de ellos. Así, fue posible automatizar los procedimientos de localización y consulta de las imágenes almacenadas de varias cámaras y monitoreo en tiempo real con el fin de eliminar el trabajo manual y mejorar los tiempos de respuesta de cara a posibles incidentes. Con estas herramientas, los operadores pueden programar alertas generadas por las transacciones en el cajero automático con un número de tarjeta o el valor y la transacción en efectivo hacia adelante sin detener la grabación y relacionarlos con las imágenes de más de 1.000 cámaras instaladas en los cajeros automáticos.
"Desde el punto de vista de la seguridad preventiva, con la solución de Scati, podemos aplicar los procesos más automatizados antes de la detección de actos sospechosos en cualquiera de nuestros cajeros automáticos, por lo que podemos reducir drásticamente el número de fraude", dijo Martha Leuro , responsable de la gestión de fraude y seguridad de la información, BBVA Colombia .