ANALÍTICAS DE VÍDEO
Potencie la conciencia situacional de su sistema de videovigilancia con el análisis inteligente de vídeo
REVOLUCIONANDO LA VIDEOVIGILANCIA CON INTELIGENCIA
Las analíticas de vídeo, especialmente aquellas potenciadas por la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje profundo (deeplearning), están revolucionando tanto la seguridad como la inteligencia de negocio.
SCATI ofrece un conjunto integral de herramientas que permiten a los profesionales de la seguridad y a los analistas de negocio obtener en tiempo real información valiosa de las imágenes de sus cámaras de videovigilancia.
El análisis de vídeo inteligente le transporta a una gestión más eficiente de la seguridad y las operaciones, traduciéndose en una significativa reducción de costes operativos. Al minimizar las falsas alarmas y personalizar las alertas y eventos, las empresas pueden asegurar que los recursos se utilicen de la manera más efectiva, mejorando la respuesta a incidentes y optimizando la gestión operativa.
Esto no solo mejora significativamente la seguridad, sino que abre también un nuevo horizonte en la inteligencia de negocio, permitiendo a los usuarios finales anticiparse a los eventos y actuar con una base de información sólida y en tiempo real. Incorporando Analíticas de Vídeo a las organizaciones, además de proteger sus activos también optimizan sus operaciones y estrategias comerciales, posicionándose un paso adelante en la toma de decisiones críticas.
ANALÍTICA EN CÁMARA O EN SERVIDOR
Las analíticas on-the-edge permiten una respuesta inmediata a eventos en tiempo real, optimizando la capacidad de reacción ante incidentes. Por otro lado, las analíticas en servidor se especializan en el procesamiento y análisis exhaustivo de datos, ideal para situaciones que demandan un nivel de detalle y precisión superior.
Esta dualidad arquitectónica asegura que, independientemente de las necesidades específicas de cada proyecto, SCATI consiga ofrecerle una solución integrada que combina lo mejor de ambos mundos: la rapidez de la detección local con la potencia del análisis centralizado.
Las cámaras SCATI EYE de la Serie Intelligent brindan la posibilidad de llevar a la punta todo el trabajo de análisis inteligente de vídeo, evitando la colocación de servidores adicionales y aislándose además de posibles indisponibilidades de la red.
Con opciones de reconocimiento facial, lectura de matrículas, medición de tiempos de espera, mapas de calor o conteo de personas, conseguimos hacer accesibles funcionalidades avanzadas a todos los usuarios.
Además de poder generar alertas en tiempo real, generan metadatos para ser explotados por nuestras soluciones de Business Intelligence.
Como complemento a nuestras analíticas de vídeo en cámara, SCATI ANALYTICS se fundamenta en analíticas de vídeo en servidor que ofrecen una capacidad de procesamiento y precisión superiores, lo que las hace ideales para análisis complejos y de larga duración.
Ideal para aquellos proyectos en los que se dispone de un legado de cámaras que se desea mantener o para aquellos escenarios donde se necesita un plus gracias a un potente motor de analíticas basadas en IA, permitiendo utilizar sus diferentes licencias de forma flotante sobre todo el parque de cámaras, sin necesidad que esté asociada una analítica a una cámara en concreto de forma permanente.
Analíticas disponibles
Las analíticas de vídeo inteligentes ofrecen un amplio abanico de analíticas avanzadas, adaptándose a las necesidades más dinámicas de la seguridad y de la inteligencia de negocio: lectura de código de barras/QRs, clasificación de objetos, etc.
Nuestros potentes algoritmos permiten dotar de una capacidad excepcional a su plataforma de videovigilancia, ya que han sido diseñados para reducir la cantidad de falsas alarmas y generar esos metadatos que luego se presentan como información valiosa al usuario mediante cuadros de mando.
Beneficios para la seguridad y el negocio
En el ámbito de la seguridad, las analíticas de vídeo avanzadas transforman los sistemas de videovigilancia pasivos en herramientas proactivas de gestión. Estos sistemas pueden realizar seguimientos en tiempo real, detectar intrusiones, identificar comportamientos sospechosos y clasificar objetos con una precisión y una eficiencia sin precedentes. La capacidad de filtrar y procesar eventos basados en reglas complejas permite a los operadores centrarse en las alertas que realmente importan, reduciendo significativamente las falsas alarmas y optimizando los recursos del área de seguridad. La clasificación y seguimiento avanzado de objetos facilita la detección temprana de las potenciales amenazas, permitiendo una respuesta rápida antes de que se materialicen los incidentes. Esto no sólo mejora la seguridad general, sino que también contribuye a crear un entorno más seguro para empleados y clientes por igual.
Más allá de la seguridad, estos análisis de vídeo inteligentes ofrecen un inmenso valor agregado en el ámbito de la inteligencia de negocio. Al analizar patrones de movimiento y comportamiento, las empresas pueden tener conocimiento sobre el comportamiento del cliente, la eficiencia operativa y mucho más. Por ejemplo, el seguimiento y clasificación de personas y vehículos puede revelar patrones de tráfico dentro de un espacio comercial, lo que a su vez puede informar decisiones sobre diseño de tiendas, ubicación de productos y promociones.
Para sectores como el Retail, el análisis de vídeo puede usarse para conocer a sus clientes y sus pautas de compra así como para la detección de comportamientos específicos, como la formación de colas o el tiempo de permanencia en áreas específicas, ayudando a mejorar la experiencia del cliente al identificar áreas de mejora en el servicio o la distribución del espacio.