Según el informe «Global ATM Market and Forecasts to 2024» de la consultora británica RBR, hay más de 3 millones de cajeros instalados en todo el mundo y la cifra sigue creciendo.
La protección de los cajeros automáticos se ha convertido en un objetivo prioritario para las entidades financieras debido a la gran cantidad de efectivo que manejan. Los ataques (físicos, lógicos e informáticos) son cada vez más sofisticados y capaces de causar grandes pérdidas financieras en cuestión de minutos.
Para su protección, los sistemas de videovigilancia se han convertido en una herramienta proactiva para hacer frente a estos ataques. El vídeo es una medida de seguridad eficaz, ya que proporciona pruebas tangibles para agilizar los procedimientos judiciales.
Gama Mini de NVR: Protección de cajeros automáticos
Disponer de una plataforma de grabación específicamente diseñada para estos entornos es esencial. La Gama Mini de SCATI VISION incorpora pequeños NVR ideales para pequeñas instalaciones. Cuentan con un formato compacto, un diseño eficiente de disipación del calor (tecnología fanless) y ausencia de elementos de ventilación. Estas características los hacen silenciosos, robustos y perfectos para su instalación en un ATM.
Prevención de fraudes en cajeros automáticos
La Gama Mini incorpora el módulo de software SCATI CASH. Este software multiplataforma, capaz de adaptarse a cualquier fabricante de cajeros automáticos, asocia las imágenes o vídeos grabados a las transacciones realizadas en el cajero.
SCATI CASH permite la integración con otros softwares de monitorización transaccional basados en algoritmos de IA, capaces de aprender automáticamente, detectar patrones de comportamiento y generar alertas ante situaciones sospechosas. También es capaz de supervisar las señales técnicas del cajero y enviar alertas al centro de control para comprobar si hay fraude.
La SUITE VISION es un producto fabricado en la Unión Europea, conforme al marcado CE (UE) que cumple con los requisitos exigidos por la normativa estadounidense NDAA (National Defense Authorization Act) y con las normativas más exigentes en cuanto a protección de datos (GDPR, etc.)