Grabación en 4k para videovigilancia
Grabación para videovigilancia en 4K
El 4K está muy de moda en el CCTV debido a la gran definición que ofrecen este tipo de cámaras. Su denominación como 4K, viene por la resolución horizontal que ofrecen: 3840 pixeles o 4096 pixeles, cuatro veces superior a la estándar de 1080p.
Al combinar esta resolución horizontal con la vertical de 2160 pixeles, decir que una cámara es 4K es igual que hablar de una cámara de 8Mpx.
cómo se aplica la grabación en 4k
Debido a su gran resolución y al uso de sensores de imagen especiales, se recomienda su uso en ambientes en los que se requiera cubrir grandes áreas de interés, donde ver imágenes con cualquier detalle es prioritario.
Pese a que algunos fabricantes presentan limitaciones del 4K en condiciones de baja iluminación o con gran cantidad de luz de fondo, el sensor de imagen usado en las cámaras 4K de SCATI es de mayor tamaño y ofrece sensibilidades mejoradas en condiciones de baja iluminación, con características específicas de WDR y Digital WDR.
De nada sirve tener cámaras 4K en la punta, si no se dispone de un sistema de grabación que no soporte esas resoluciones, o bien cuyo almacenamiento no ha sido debidamente dimensionado para grabar las imágenes a esa resolución. Por lo general, combinando cámaras de 4K con algoritmos de compresión H.265 optimizados, como H.265 Ultra de SCATI, las necesidades de almacenamiento se reducen considerablemente.
La mayoría de las cámaras 4K presentan unos ángulos de visión superiores a los 100º en horizontal, de modo que deben ser situadas en ubicaciones en las que se aproveche al máximo esa apertura.
Beneficios de la grabación en 4K
En el mundo de la videovigilancia existen muchas bondades que nos trae el uso del 4K, entre ellas:
• Se precisa de menos cámaras para cubrir un área determinada.
• Se puede realizar un zoom mayor sobre una imagen ya grabada, sin perder calidad de la imagen.
• Se pueden cubrir áreas más extensas de lo que las cámaras de menor resolución permiten.