Big Data aplicada a la videovigilancia
Este concepto hace referencia al tratamiento de grandes volúmenes de datos (estructurados y desestructurados) que van siendo generados día tras día.
Sin embargo, no importa tanto la cantidad como la calidad de estos. Es decir, que puedan ser utilizados para generar ideas relevantes y tomar buenas decisiones estratégicas. Por eso, cuando hablamos de Big Data, hacemos referencia a un gran volumen de datos complejos que dificultan su gestión y análisis sin las herramientas adecuadas.
El análisis de toda esta información permite obtener datos nuevos y aprovechar la información previamente recogida.
cómo se aplica
el big data
El Big Data implica el análisis de enormes conjuntos de datos para revelar patrones de forma computacional. Las empresas y los negocios modernos utilizan el Big Data para dirigir sus operaciones y generar ingresos. También dependen de los resultados del Big Data para tomar decisiones y ofrecer mejores indicadores. A continuación, se muestran algunos consejos sobre cómo utilizar el Big Data.
• Ser ágil. Si se quiere tener éxito, se deben ajustar los datos recogidos y procesarlos según las necesidades identificadas.
• Operar en tiempo real. El negocio debe ser operado en tiempo real para conocer los comportamientos y experiencias de los clientes o de terceras personas en el momento en que se producen. La mejor manera de hacerlo es utilizar datos en tiempo real. Como resultado, se puede conocer el rendimiento del negocio e implementar los pasos apropiados para facilitar una experiencia de usuario óptima y una mejor productividad.
• Utilizar todos los datos. Se debe utilizar los datos de forma exhaustiva para capturar los conocimientos críticos en los datos agregados.
• Capturar toda la información. Durante la recopilación de datos, se debe capturar toda la información de los clientes o de los procesos de la empresa, para obtener un conocimiento profundo de los mismos y evitar puntos ciegos.
Beneficios
El Big Data le ayudará a tomar decisiones sobre las necesidades de los clientes, los requisitos logísticos y otros asuntos basados en datos recopilados. El análisis de datos le ayuda a decidir si debe mejorar un procedimiento o seguir utilizando el actual en función de las cifras de su impacto en las ventas, en la productividad de sus trabajadores, etc.
El análisis del Big Data es crucial, y esto suele realizarse con herramientas de Inteligencia Comercial, que permiten generar nueva información a partir del análisis de los datos existentes, tales como: la predicción de la demanda, métodos de clasificación de personas e identificar alarmas o situaciones excepcionales a revisar/estudiar para poder tomar las medidas adecuadas.
El valor que obtienen las empresas con el uso del Big Data se traduce en ahorro de costes, rapidez, creación de nuevos productos y servicios, anticipación a la competencia, mejor gestión operativa, etc.