Control de accesos de vehículos de abonados en plataforma logística agroalimentaria (España)

Feb 12, 2024

Esta plataforma logística agroalimentaria controla el acceso a sus instalaciones mediante un sistema avanzado de reconocimiento de matrículas con el que gestiona los permisos de los diferentes tipos de visitantes.

RETO

Esta plataforma logística alimentaria es un centro de distribución, comercialización, transformación y logística que funciona las 24 horas del día con el objetivo de garantizar el aprovisionamiento de alimentos en su ámbito de influencia con un radio de 300 km.

Situado cerca de una de las principales ciudades españolas, esta plataforma cuenta con un recinto de 80 hectáreas donde más de 150 empresas instaladas aprovisionan de alimentos a más de 12 millones de usuarios.

La plataforma dispone de un mercado de pescados, frutas y verduras y carnes; cuenta con un matadero propio y con una terminal con capacidad de carga y transporte ferroviario de mercancías bajo control de temperatura.

Para facilitar y agilizar el tránsito de sus más de 3.700 visitantes diarios, la plataforma cuenta con una solución de reconocimiento de matrículas mediante cámaras de videovigilancia.

SOLUCIÓN

En los accesos a la plataforma logística se instalan cámaras de reconocimiento de matrículas de SCATI. El modelo SDLC-3511VR-XYM2-LPR es una cámara bullet antivandálica (IK10) que ofrece hasta 2 Mpx de resolución e incorpora Infrarrojos con un alcance de hasta 100 metros.

Estas características permiten que estas cámaras sean capaces de identificar las matrículas de los vehículos durante la noche y en condiciones climatológicas adversas. Esta cámara incorpora analíticas de video específicas de OCR (Optical Character Recognition) para el reconocimiento de matrículas de cualquier país europeo.

 

SCATI, LPR, Matrículas, mercazargoza

Las imágenes y la identificación de la matrícula son procesadas por el software de gestión Captum de DeInta Seguridad, empresa instaladora y mantenedora de sistemas electrónicos de seguridad.

 

Captum es el software de gestión de matrículas de DeInta, que se integra a la perfección con las cámaras de reconocimiento de matrículas de SCATI y con las terminales del punto de venta (TPV) para la generación de tickets.

Cuando un vehículo accede o sale de las instalaciones, el sistema identifica la matrícula. Si es cualquier tipo de abonado el acceso se realiza automáticamente, aplicando la tarifa estipulada o simplemente accediendo si es un abonado mensual, abriendo la barrera automáticamente.

Si se trata de un usuario puntual, se realiza un pago previo en la vía de pago manual en función de la estancia, tipo de vehículo, etc. y realiza un pago en efectivo o con tarjeta. Con esta gestión se agiliza el tránsito de vehículos en las instalaciones.

El sistema es capaz de gestionar los abonados de forma centralizada o por empresa, permite la configuración agrupada para todas las ubicaciones y controla la apertura automática de las barreras. Existen diferentes tipos de abonados, por periodo, por número de accesos y por tipo de empresa, sean trabajadores directos o empresas independientes que trabajan dentro de las instalaciones.

Si el vehículo no pertenece a la lista de abonados, accede fuera del horario establecido o incumple cualquier permiso de acceso, el sistema envía una alerta en tiempo real.

BENEFICIOS

Con la instalación de esta solución para el control de accesos de vehículos a la plataforma, este emplazamiento se coloca a la vanguardia tecnológica y facilita y minimiza el tiempo de estancia de sus visitantes.

Tanto DeInta como SCATI, son empresas especializadas en ofrecer soluciones a la medida de las necesidades de sus clientes y en esta ocasión ofrecen a esta plataforma una solución personalizada y completa capaz de identificar los vehículos que acceden a sus instalaciones, cobrando la tarifa correspondiente a través de un sistema de reconocimiento de matrículas mediante cámaras de videovigilancia.

“En colaboración con el personal de la plataforma hemos conseguido una solución de gestión de los accesos adaptada a sus necesidades que les facilite y simplifique la gestión del día a día, minimizando las incidencias que un sistema con este nivel de uso genera”, comenta Jorge Pola, Director de Marketing de DeInta.

Más información

3 + 10 =