Son ideales para la protección de cualquier instalación gracias a su disponibilidad en diversos formatos y con diferentes opciones de lentes.
SCATI, fabricante de soluciones de vídeo inteligente amplía su portfolio de productos con cámaras de espectro dual que se caracterizan por tener una visión térmica y óptica combinada. Estas cámaras resuelven necesidades de protección tanto de corto como de largo alcance, siendo posible gracias a la disponibilidad de diferentes ópticas y formatos (PTZ, bullet o minidomo).
Desde la cobertura de ángulos muertos a distancias cortas hasta la detección de personas o vehículos en condiciones de visibilidad ambiental reducidas a grandes distancias, los ámbitos de aplicación son bastante extensos, convirtiéndose en la solución ideal para la protección de ambientes de áreas muy extensas, tanto en el interior de zonas perimetrales como en exteriores.
La imagen térmica ofrece excelentes ratios de detección y alcance (hasta centenares de metros) minimizando falsas alarmas, mientras que la imagen óptica de 4Mpx permite una confirmación visual con mucho más detalle de la alarma, permitiendo identificar con claridad los eventos que han sucedido en la escena.
De esta forma se consigue garantizar a los usuarios una protección perimetral muy precisa frente a intrusiones, ya que se puede tener una posterior confirmación visual conforme se aproximen a la cámara. Esta operativa resulta muy interesante en específico para infraestructuras críticas y en el sector de las utilities, en ambientes como centrales eléctricas, plantas fotovoltaicas, estaciones de radiocomunicación, depuradoras o plantas de tratamiento de aguas, etc.
Gracias a la incorporación de estos modelos de cámaras, SCATI continúa ofreciendo soluciones integrales de seguridad, adaptadas a los mercados verticales de sus clientes.