Parte II. Explotación de datos procedentes del video para la toma de decisiones
Como comentábamos en un post anterior, vivimos un momento emocionante en la historia de la información. El análisis y el proceso de los datos se encuentran en un punto de inflexión y, enriquecen el vídeo transportándolo al siguiente nivel.
El video estructurado contiene metadatos, datos codificados que describen las características de las escenas, y que permiten identificar, descubrir, valorar y gestionar las escenas procesadas.
Es decir, el video contiene información sobre los objetos que aparecen en la escena.
Conocer qué son los metadatos que conforman el vídeo estructurado es comprender lo que estos, hacen posible:
- Vincular los activos de datos del video asociando criterios relevantes.
- Facilitar la búsqueda y el análisis.
- Descartar la información irrelevante en el proceso de búsqueda
- Mejorar informes y crear resultados de alta confianza para cada consulta.
- Localizar rápidamente la información, tanto para el reporting como para el análisis correcto entre todo el contenido previamente segmentado y clasificado.
Video Business Intelligence
En la actualidad, cualquier empresa maneja una gran cantidad de datos que no son analizados en profundidad. De nada sirve recoger información a través de tus sistemas de video sino puedes utilizarla para una toma de decisiones acertada.
Herramientas de Video Businesss Intelligente como RECKON, permiten analizar gran cantidad de información, simplificarla y organizarla, para agilizar la operativa diaria de tus sistemas y disminuir los tiempos de administración.
Conocer cuántas personas han pasado durante un periodo de tiempo, y cuántas de ellas llevaban un determinado objeto es posible gracias a herramientas como Reckon, que permiten obtener el máximo rendimiento de los datos procedentes del sistema de vídeo.
SCATI RECKON aprovecha al máximo el internet de las cosas para integrar información de cualquier dispositivo y relacionarla con otros datos de interés para mejorar la toma de decisiones y maximizar la rentabilidad empresarial.