Videovigilancia para hoteles

Jun 3, 2019

Nos encontramos ante la IV Revolución Digital, la de la IA (Inteligencia Artificial) por lo que los sistemas de seguridad y concretamente los sistemas de videovigilancia además de garantizar la seguridad de cualquier instalación son capaces de ofrecer información valiosa para la toma de decisiones empresariales permitiendo maximizar el Retorno de la Inversión (ROI).

Los sistemas de video vigilancia actuales aprovechan la sinergia de dos tecnologías: El Deeplearning y el Big Data.

Deeplearning

Por una parte los sistemas de video de esta nueva era incorporan algoritmos de deeplearning (IA) que permiten predecir comportamientos y conductas para mejorar la experiencia del usuario; por otra parte gracias al Big Data se acumula toda esta información, se analiza, simplifica y organiza para la toma de decisiones por parte de cualquier departamento de la empresa: Marketing, RRHH, atención al cliente, etc.

En la actualidad muchos modelos de cámaras y dispositivos incorporaran algoritmos avanzados de deeplearning que permiten contar personas, gestionar filas, detectar los “Puntos” calientes e incluso reconocer rostros. La gestión inteligente de esta información permite mejorar la orientación al cliente, ofreciéndole servicios completamente personalizados, mejorando su satisfacción y por tanto su fidelización.

Las cámaras además son capaces de segmentar a las personas a través de datos socio-demográficos (sexo, edad) y correlacionarlos con variables temporales (franjas horarias, días de la semana) por lo que permiten ofrecer información exhaustiva de cada tipo de usuario y en cualquier momento,

Pero no sólo eso, además de ofrecer importantes datos relacionados con el video, también puede integrar información de otras fuentes de datos, sistemas de gestión o sensores (temperatura, humedad relativa, CO2, voltaje, presión, y frecuencia).

Big Data

Para gestionar el gran volumen de información generado por las múltiples cámaras y dispositivos es necesario contar con herramientas que sean capaces de absorber esta información, simplificarla y organizarla. Gracias a esta explotación inteligente de la información se disminuyen los tiempos de administracion, se agiliza la operativa diaria y se optimizan cualquier proceso empresarial maximizando la rentabilidad del negocio.

Vacaciones a la carta

Los clientes no sólo buscan seguridad buscan una personalización completa de cualquier servicio que un complejo hotelero puedan ofrecerles. El objetivo, conocer las preferencias y los hábitos de consumo para ofrecer “Servicios a la carta” completamente personalizados.

Sobre SCATI

Con más de 100 referencias en el sector hotelero, SCATI es especialista en ofrecer sistemas integrales de video vigilancia para grandes cadenas hoteleras internacionales.

La solución de SCATI está homologada en los principales establecimientos hoteleros españoles, ya que garantiza la seguridad de las personas, clientes y trabajadores, y de los bienes tangibles que forman parte del mobiliario del hotel, respetando la estética del complejo y la comodidad y privacidad de sus clientes.

Soluciones de video IP SCATI para hoteles. Más información