Seguridad inteligente para reducir el tiempo de respuesta ante incidentes

Feb 15, 2016

La versión 5.2. de la plataforma de gestión de video de SCATI incluye cámaras inteligentes y nuevos filtros de análisis de video

SCATI, empresa especializada en soluciones inteligentes de seguridad, apuesta por el análisis inteligente de video para ofrecer al cliente las herramientas que le permitan poner en marcha un sistema de seguridad proactiva. Para ello, SCATI incluye dentro de la versión 5.2 de la plataforma de gestión de video el uso de las cámaras SCATI EYE INTELLIGENT y los nuevos filtros en servidor dedicado.
 
La analítica inteligente de video embebida en la propia cámara permite obtener un sistema inteligente a un coste reducido, ya que el cliente es capaz de recibir alertas inmediatas de incidentes. Y es que, entre los filtros que se incluyen en las cámaras SCATI EYE INTELLIGENT están la detección facial, la intrusión y línea de seguridad sobrepasada, la detección de ruido, la detección de tampering (cubrimiento, cambio de escena o desenfoque), el objeto abandonado, la detección de movimiento o el recuento.
 
Por su parte, la amplia variedad de filtros de análisis de video de alta precisión permite la explotación de la analítica gracias a su integración en la SUITE SCATI vía alarmas y sensores, acciones programables por evento y búsquedas de video. Entre los nuevos filtros en servidor dedicado destacan la gestión de colas y aglomeraciones, el conteo, la detección de objeto robado/perdido, el reconocimiento facial y el reconocimiento de matrículas.
 
Esta analítica se ejecuta en una potente plataforma centralizada de servidores dedicados, denominada SCATI ANALYTICS PLATFORM, que cuenta con balanceo de carga para optimizar al máximo los recursos de los servidores y un sistema de licencias flotantes, lo que permite usar una misma licencia sobre diferentes cámaras.
 
Con el uso de estas herramientas de seguridad inteligentes el cliente es capaz de establecer reglas lógicas entre alarmas que le permitan detener eventos de una manera eficaz y reducir al mismo tiempo falsas alarmas.