El galardón otorgado por Scati, reconoce públicamente la labor realizada por el Banco en el proyecto de renovación de su plataforma de CCTV y así como la Integración de todos sus sistemas de seguridad.
Scati, fabricante de sistemas de videovigilancia, ha premiado al Banco Itaú de Brasil con el Trofeo de “Seguridad e Innovación en Entidades Financieras” por su proyecto de renovación tecnológica de sus sistemas de seguridad.
Se trata de un ambicioso proyecto donde se gestiona la seguridad de toda su red de oficinas bancarias, que aproximadamente cuenta con 6.000 videograbadores.
El trofeo y la placa conmemorativa, entregados por Alfonso Gil, Presidente de Scati, fueron recogidos por el Superintendente de Seguridad de la Red de Sucursales del Banco Itaú de Brasil, Valdemar Wiltemburg dos Santos.
“Preocupados por la seguridad de nuestros clientes y empleados, se identificó la necesidad de hacer la seguridad de una manera diferente centrada principalmente en la prevención. Para ello, fue necesario invertir en proyectos que, además de mejorar el sistema actual, permitieran cambios y adaptaciones rápidas en cualquier momento ante necesidades futuras”, comentó Valdemar Wiltemburg dos Santos, Superintendente de Seguridad de la Red de Sucursales del Banco Itaú de Brasil.
“Banco Itaú contaba con una solución analógica con muy pocas prestaciones y escasa adaptación al segmento bancario por lo que plantearon la necesidad de migrar dicha solución a una más profesional con la que pudieran realizar una gestión centralizada de todas sus oficinas bancarias. Los sistemas de vídeo de Scati se adaptan perfectamente a sus necesidades ofreciendo alta calidad de imagen para la identificación del delito, una excelente compresión de las imágenes para adaptarse a anchos de banda limitados y una automatización de las tareas que facilita notablemente el trabajo de los operadores del centro de control.”, comenta Miguel Ángel Gimeno, Gerente de Scati para Brasil y Cono Sur y añade: “El proyecto comenzó con la adaptación de las funcionalidades de la Scati Suite a los procedimientos de gestión del Banco. Adicionalmente fueron solicitadas pequeñas particularizaciones para optimizar sus procesos de gestión de la seguridad en agencias bancarias y se procedió a la integración dentro de la plataforma de elementos complementarios de seguridad”.